NUESTRO CÓDIGO DE CONDUCTA PROFESIONAL


El código de conducta de Servitalent se concibe para servir de guía profesional a todas las personas vinculadas, de una u otra forma, a la empresa y a la prestación de servicios profesionales de la misma dentro del marco establecido por la misión y los valores corporativos promulgados en su constitución, además de la Responsabilidad Social Empresarial que reclaman los distintos estamentos sociales.

 

Este código de conducta se considera de obligado cumplimiento para todas las personas vinculadas a Servitalent, y la dirección de la empresa se compromete a difundirlo, defenderlo, aplicarlo y actualizarlo según sea procedente en cada momento.

Compromisos generales adquiridos

  • A través de la implantación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad, la organización establece un marco de referencia para el establecimiento de objetivos de la calidad; así mismo mantenemos un compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Estricto cumplimiento de las normas vigentes, leyes o cualquier otra resolución vinculante, que afecte directa o indirectamente a la actividad de la empresa, atendiendo siempre al espíritu con que fueron redactadas.
  • Respeto absoluto de los derechos humanos y laborales en cualquier ámbito legislativo y/o geográfico de actuación de la empresa. 
  • Mantenimiento constante de una conducta profesional íntegra. Entendiéndose por profesionalidad la actuación diligente, el trabajo eficiente, la calidad y la actitud innovadora. Será integra la actuación leal, honrada, de buena fe, alineada con los intereses de la empresa.
  • Protección del medio ambiente, tanto por cumplimiento legislativo como por una actuación responsable en la minimización de residuos y el ahorro energético.

Compromisos organizativos adquiridos

  • Promoción y estricto cumplimiento de políticas de seguridad y salud en el trabajo, adoptando por parte de la empresa las medidas preventivas legalmente establecidas.
  • Establecimiento de políticas de selección de personas rigurosas y en base a criterios objetivos previamente definidos en las descripciones de puestos de trabajo.
  • Promoción de la formación y desarrollo de las personas respetando la igualdad de oportunidades, la proyección profesional de las personas colaboradoras y atendiendo al desarrollo de la misión de la empresa.
  • Establecimiento de políticas de información y transparencia informando periódicamente de la marcha general de la empresa y de sus decisiones estratégicas a todas las personas que colaboren internamente.
  • Compromiso de no aceptación de obsequios y contraprestaciones a título personal derivados de desempeño profesional en nombre de la empresa.
  • Responsabilidad en el uso de recursos y medios para el desarrollo de la actividad profesional facilitados por la empresa con especial atención a los equipos, sistemas y programas informáticos.
  • No revelar a terceros información confidencial. Se considerará confidencial toda aquella información no pública que sea propiedad o que haya sido cedida a la empresa. Esta obligación se mantendrá una vez extinguida la relación profesional con la empresa.
  • Compromiso de no realización de actividades externas que supongan competencia, directa o indirecta, cualquier tipo de perjuicio o menoscabo de la actividad de la empresa, salvo situaciones especiales que sean autorizadas por la empresa.

Compromisos adquiridos con las personas

  • No discriminación entre personas por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de las personas que trabajan en la empresa o de algún modo colaboran con ella, así como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Rechazo de las actuaciones violentas o intimidatorias, de acoso físico, sexual, psicológico, moral o cualquier otro abuso de autoridad en el desempeño profesional.
  • Apoyo y desarrollo de acciones que permitan la conciliación de la vida familiar con la actividad laboral.
  • Respeto al derecho a la intimidad de todas las personas con especial atención a las comunicaciones que contengan datos de carácter personal, médicos y económicos, en cualquiera de los soportes que sean habitualmente utilizados por la empresa. Se considera implícito el compromiso de no divulgación de toda esta información salvo consentimiento expreso de las personas, salvo casos de obligación legal.