Pasar al contenido principal

Tu pasión por los Recursos Humanos, tu profesión

Siempre me ha llamado la atención la idea de trabajar con las Personas. Así queda reflejado en el conocimiento que elegí adquirir a lo largo de los años, desde que ingresé por primera vez en la Universitat Jaume I en el año 2010.
Desde luego, si echo la vista atrás puedo percibir que el gusto de relacionarme con las personas, es un “algo” que llevo en la sangre.

Emprendo el vuelo, con una carrera motivadora, fascinante y más que interesante: Criminología y Seguridad. Un placer empaparme de la sabiduría y enriquecerme de la experiencia de aquellas personas con quienes compartí este camino. 
Continúo, pero esta vez, cambiando el rumbo, pues sentí la necesidad imperiosa de volar más alto con el fin de ampliar el foco, de sobreponerme otras gafas: comprender el comportamiento de los seres humanos y sus procesos mentales. 
Así es como inicio el recorrido en los estudios de la Psicología, esta vez en la Universidad de Santiago de Compostela. Otros cuatro años cargados de un aprendizaje desmesurado, acompañado de grandes valores y poderosos descubrimientos personales. Donde hago el descubrimiento más importante, sin duda, mi gran pasión y vocación por los Recursos Humanos, concentrando desde entonces toda la fuerza y energía para aterrizar en este mundo.

Actualmente, ya con los pies en suelo firme, aprendo cada día con ganas, ilusión y entusiasmo, por una parte, del profesorado que imparte el máster universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Recursos Humanos, otra vez en la Universitat Jaume I y, por otra parte, del contexto laboral que me rodea, el cual supuso el comienzo de mi trayectoria profesional. Gracias a todas las personas que invierten parte de su tiempo en enseñarme.
Pues bien, tal y como deseaba, he logrado mi propósito, ¡seguir mi pasión! Trabajar en el ámbito de Recursos Humanos dedicándome a las Personas y a su Gestión.

Ahora, quiero continuar convirtiéndome en una de esas profesionales que saben hacer de las personas el principal activo de las organizaciones, con todo lo que ello implica. Indudablemente, el capital humano es el gran motor para que estas funcionen con éxito, gracias a él es posible la consecución de objetivos de una empresa. Por este motivo, es importante que, desde nuestras manos, se lleven a cabo prácticas de recursos humanos que influyan positivamente en el comportamiento del personal trabajador, así como que velen por su bienestar. De esta forma, satisfaciendo sus necesidades y compatibilizando sus demandas, será más fácil que avancemos juntos en la dirección que interesa a ambas partes. 

Y, si es posible, ¡agreguemos aún más valor! Tratemos, día a día, de mejorar la calidad de vida de todas las personas con las que interactuamos en el ambiente laboral, aportando nuestro granito de arena para crear organizaciones saludables con empleados y empleadas comprometidas y felices con su trabajo, a fin de lograr resultados más positivos.

Este 20 de mayo, estaremos celebrando el Día Internacional de los Recursos Humanos. Desde hoy mismo, quiero dar las felicitaciones a todos los equipos profesionales de este sector, quienes se ocupan del talento humano y se preocupan por construir espacios de mejora continua y organizaciones más humanas.

 

Nerea

Firma: Nerea Lijó Pardavila (Técnico de Selección y Captación de Talento)