Pasar al contenido principal

Servitalent apuesta por Aplanet Equality para impulsar las políticas de igualdad de sus clientes

La empresa cierra un acuerdo para utilizar una innovadora plataforma web desarrollada por la empresa Aplanet, ante la creciente demanda de servicios de asesoramiento y acompañamiento por parte de las empresas para adecuarse al cumplimiento de los recientemente publicados RD 6/2019 y 902/2020, que establecen las obligaciones en materia de igualdad de género, y que obligarán a todas las empresas en España a tomar medidas organizativas y de política salarial, respectivamente, que garanticen la no discriminación entre mujeres y hombres dentro de las plantillas.

Servitalent con este acuerdo dota de una nueva herramienta tecnológica innovadora a su red de interim managers para mejorar su desempeño en las misiones que le son contratadas por parte de sus empresas clientes. En esta ocasión, y tras la publicación de los nuevos requerimientos normativos en materia de igualdad de género, son las Pymes, con menos capacidad directiva en el ámbito de la gestión de recursos humanos, quienes contratan los servicios de directivos a tiempo parcial para ayudarles a definir este tipo de políticas y su posterior implantación en la empresa.

El objetivo prioritario que se persigue con este acuerdo, además de facilitar la digitalización del proceso de desarrollo de los planes de igualdad, es  promover el trabajo colaborativo con los máximos responsables de las empresas haciéndoles más partícipes en la definición, implantación y seguimiento de las políticas vinculadas con el talento.

La plataforma Aplanet Equality permitirá operativamente a nuestros interim managers asesorar, elaborar y apoyar en la implantación de los Planes de Igualdad de nuestros clientes, trabajando sobre un entorno digitalizado en la definición consensuada de medidas, acciones e indicadores de género. Además, y no menos importante, mejorar la eficiencia de este tipo de procesos de gestión, reduciendo notablemente sus costes de ejecución y los plazos de implantación.