Servitalent en prensa:  Un currículo certificado para evitar un ‘Caso Cifuentes’.

A propósito del debate generado en los últimos días y en referencia al caso Cifuentes, hablamos de la certificación curricular. 

 

Lo que para nosotros es una metodología de trabajo con la que trabajamos diariamente, ha adquirido una nueva y gran dimensión y hemos sido consultados acerca de ello. 

 

“En su momento, impulsamos esta iniciativa para dar un extra de confianza a los clientes que contrataban a un ejecutivo externo”, explica Alberto Fernández, en relación a las garantías que ofrecemos a nuestras empresas-clientes en procesos de reclutamiento y selección de directivos.

 

El proceso de certificación, para el que contamos con TÜV Rheinland, consiste en el análisis y estudio de los perfiles que posteriormente se validan. Esto permite ofrecer garantías sobre evidencias empíricas.   

 

“Contiene todo lo que acredita que alguien es quien dice ser. Tanto su trayectoria profesional en anteriores trabajos, como sus titulaciones y formación, su nivel retributivo e, incluso, su certificado penal”, narra Fernández.

 

Pero, aunque pueda parecer lo contrario, los engaños en relación a titulaciones y expediente académico son muy comunes. Fechas, responsabilidades en el puesto y salarios entre los datos más manipulados. Los masters ocupan el cuarto lugar en este ránking. 

Más allá de este caso de gran repercusión mediática, la certificación curricular será una práctica cada vez más habitual en España. Servitalent apuesta por ello. 

 

Consulta el artículo completo escrito por Pablo Sempere, en Cinco Días.