executive pick&hire, ¿otro portal de empleo más?

Existen decenas, centenas o incluso millares de portales web para la búsqueda de empleo y, aún así, en Servitalent hemos decidido sacar una herramienta propia al mercado. Pero, ¿por qué? ¿realmente creemos que aún queda un hueco por cubrir en el mercado?

 

Los portales de empleo tradicionales, ¿son mejorables?

 

Tenemos una larga experiencia en el uso de portales de empleo, redes sociales y plataformas para la gestión de procesos de selección de personal. Trabajamos con ellas día a día y vemos cómo, en demasiadas ocasiones, las empresas no obtienen de ellas los resultados esperados. Por mucho que se incluyen sofisticados cuestionarios como paso previo a la inscripción de candidatos, la realidad es que, en gran parte de los procesos, un alto porcentaje de candidatos no cumple, ni por asomo, los requisitos necesarios para el puesto a cubrir. Estas herramientas también disponen de opciones de filtrado para excluir de la selección a candidatos que no responden a determinados criterios objetivos. ¿Realmente creéis que estos filtros funcionan adecuadamente? Seleccionar personas es un trabajo especializado en el que intervienen factores de carácter subjetivo que, en muchos casos, han de tener más peso que los criterios objetivos. ¿Cómo vamos a valorarlos si hemos reducido la lista de candidatos aplicando exclusivamente estos filtros? ¿Es posible que hayamos eliminado del proceso a candidatos con un alto potencial?

 

La búsqueda de perfiles especializados, ¿dónde se lleva a cabo?

 

Otro de los grandes problemas de los portales de empleo es que, en general, mezclan sectores de actividad diversos y profesiones con niveles de cualificación muy diferentes. Esto dificulta a los candidatos la localización de ofertas ajustadas a su perfil o sector de actividad.

 

No queremos obviar que existen herramientas específicas para distintas actividades, como la tecnología (Tecnoempleo), el diseño (Domestika) u alternativas para puestos vinculados al medio ambiente (Enviroo), entre otras. También, en algunos casos, podemos encontrarnos portales que son exclusivos para personas que presentan un similar nivel de cualificación. Sin embargo, el mercado está demandando un portal especializado en alta dirección y puestos intermedios. La oferta que existe no cubre las necesidades reales de estos procesos de selección, a menudo complejos porque, en muchos casos, las empresas no disponen internamente de personal capaz de gestionar las acciones de reclutamiento.  

 

¿Cuál es el papel del servicio Executive Pick&Hire?

 

La principal ventaja de Executive Pick&Hire es que no sólo permite a la empresa iniciar una acción de reclutamiento publicando una oferta de empleo, sino que se le ofrece un servicio adicional de preselección de candidatos. ¿Qué significa esto?

 

En Servitalent contamos con una base de datos de 20.000 profesionales directivos, debidamente actualizada y clasificada ¡y esta cifra va en aumento! El currículum de estos candidatos ya ha sido revisado por nuestro equipo de head hunters, por lo que conocemos perfectamente los detalles de cada uno de ellos: no sólo los aspectos vinculados a la formación y experiencia profesional, también hemos validado sus habilidades, sus competencias, su capacidad de gestión o de liderar equipos.

 

Es por esto que Executive Pick&Hire hará que tus procesos de selección sean ahora más productivos que nunca: te ahorra una gran parte del trabajo de preselección mostrándote,  exclusivamente, a los candidatos que se adecúan al perfil directivo que has definido.

 

¿Cómo empezar a trabajar con Executive Pick & Hire?

 

En nuestra web dispones de toda la información para contratar esta herramienta y mejorar los resultados que obtienes en tus procesos de reclutamiento de directivos. Si, además, quieres consultarnos algún otro dato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

 

Y con la garantía de Servitalent

 

Executive Pick&Hire está íntegramente desarrollada en Servitalent por un equipo especializado en búsqueda y selección de profesionales.  Nuestra marca  está fuertemente vinculada a la gestión de talento directivo, con un posicionamiento preferente en el mercado español del head hunting, el outplacement y el interim management.

 

La contratación de Executive Pick&Hire permite a tu empresa acceder de forma sencilla a todo el abanico de servicios adicionales que ofrecemos, consiguiendo mejorar de modo significativo la productividad y eficacia de tus procesos de gestión de directivos.