Caso de éxito: servitalent colabora con interim manAgement en la puesta en marcha del primer operador de internet de proximidad en galicia

Servitalent participa en la puesta en marcha del primer proyecto gallego de internet de proximidad mediante una dirección interina -interim management- vinculada al desarrollo de negocio de ÁUREA, que así se llamará la empresa de cable local domiciliada en el ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra).

 

Nuestro cliente, perteneciente al holding empresarial Enermol, contrato los servicios profesionales de alquiler de directivos de Servitalent para colaborar en la puesta en marcha de este ambicioso proyecto empresarial que dará cobertura mediante fibra óptica a 33 núcleos de población de este conocido ayuntamiento pontevedrés.

La misión de interim management definida con la dirección general y consejo de administración tiene como objetivo, previsto a un año, la puesta en marcha del nuevo operador, diversificando así la actividad empresarial del holding, vinculado desde hace más de 100 años a la distribución de energía eléctrica. En una primera fase de la misión, ejecutada por Aurelio Louro Edreira, se realizó un análisis y diagnóstico de viabilidad del proyecto que concluye a principios de Junio 2016 con la obtención de la autorización administrativa del Ministerio de Industria para poder operar en el mercado de la fibra óptica: internet, televisión y teléfonía. La segunda fase, en el comienzo de su ejecución, se centrará en la puesta en marcha de la operativa vinculada con el despliegue de la red y la comercialización del servicio a empresas y particulares. La misión concluirá con el plan de salida previamente definido, una vez la dirección general de la empresa, vinculada al negocio tradicional del holding, haya sido convenientemente mentorizada por el interim manager y pueda pilotar exitosamente el nuevo proyecto empresarial.

Pío Iglesias Carrera

Socio Servitalent

Responsable del back-management de la misión