Servitalent Ofrece Asesoramiento Jurídico Gratuito a Directivos en Búsqueda de Empleo

En Servitalent priorizamos nuestra misión principal, que consiste en cubrir y encajar las necesidades que tienen las organizaciones en cuanto a la dirección y gestión de sus modelos de negocio, a través del talento que poseen ciertos profesionales altamente cualificados.

 

Para ello, interactuamos con ambos protagonistas aplicando estrategias adecuadas para cada caso particular.

 

En el presente artículo queremos centrar la atención en el equipo de profesionales independientes que forman parte de nuestra plataforma.

 

Dichos perfiles, la mayoría acostumbrados a trabajar por proyectos en diferentes empresas, se pueden encontrar a lo largo de su vida laboral, en múltiples casuísticas jurídicas, para las cuales deben contratar los servicios de un abogado. 

 

Servitalent, conocedora de esta situación y de la preocupación que esto supone para ellos, ha decidido a través de un convenio con Óptimaley Abogados, ofrecer cobertura sin coste adicional para todas estas circunstancias.

 

Situaciones más Comunes durante la Actividad Profesional

 

A continuación analizaremos las realidades más habituales con las que cualquier profesional independiente se puede encontrar a lo largo de su vida profesional:

 

Conflictos Laborales y de Seguridad Social…

 

Esta parte, hace referencia a aquellas situaciones en las que se puede ver involucrado un profesional independiente relacionadas con: despidos, reclamaciones salariales, situaciones de discriminación o “mobbing”, conflictos sindicales, reclamación de incapacidades temporales o permanentes…etc.

 

Negociación de Condiciones Contractuales…

 

Cuando comienza el desarrollo y ejecución de un proyecto en una compañía determinada, la fijación de las condiciones económicas pactadas por el trabajo realizado es un tema de gran relevancia en la negociación. Aunque cada empresa es un mundo y suelen establecer sus propios baremos de acuerdo con el profesional, es importante asegurarnos que lo que estamos firmando, se encuentra dentro del marco legal establecido. Detalles como porcentajes de cotizaciones, retribuciones en especie u otros beneficios a disfrutar, deben ser tratados acorde a los límites autorizados.

 

Contratos de Alta Dirección…

 

En el caso de que nos incorporemos a una iniciativa propuesta por una empresa que incluya labores de alta dirección, es fundamental pactar desde un principio, las ventajas, requisitos y todo tipo de condicionantes que afectarán a lo largo de la vida del puesto. Todo ello dentro de los límites legales establecidos.

 

Expatriación Laboral…

 

Teniendo en cuenta que las empresas españolas han experimentado a lo largo de los últimos años un importante crecimiento en sus procesos de internacionalización, cada vez es más habitual la aceptación de una propuesta de trabajo en el extranjero, o el traslado de un profesional para la implantación y desarrollo del modelo de negocio en nuevos mercados. Hay que ser muy cuidadosos a la hora de aplicar políticas procedentes de otros países para después no llevarnos sorpresas desagradables. Resulta entonces fundamental un asesoramiento legal de calidad en esta materia.

 

Contratación Mercantil…

 

Esto afecta a la línea del Alquiler de Directivos (interim management, part-time). Hay que tener en cuenta que son relaciones profesionales muy concretas en las que se prestan servicios determinados con un horizonte temporal definido o de dedicación a tiempo parcial, por ello tienen también características muy particulares a la hora de realizar la contratación.

 

 

Constitución de Nuevas Sociedades…

 

Cuando una nueva organización se constituye, y en función de la forma legal que adquiera, SL, SA, SC…etc, se aplicará la ley en sus diferentes vertientes.

 

En este caso será el derecho mercantil el que guiará todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del nuevo negocio. Licencia de actividades, obras, instalaciones, funcionamiento, apertura, registro de marcas y nombres comerciales, logotipos y cualquier otra característica que afecte a la empresa. 

 

Cualquier profesional independiente puede vivir, o seguramente ya le ha ocurrido en alguna ocasión, verse involucrado en alguna de las situaciones anteriores. Por ello es fundamental contar con la garantía de sentirse protegido.

 

Servitalent, en orden de transmitir esta seguridad a todos los profesionales independientes que confían sus carreras profesionales a nuestro equipo a través del registro en la plataforma web, ha añadido este completo paquete de servicios de forma gratuita en una primera consulta.

 

El objetivo es añadir valor y confianza poniendo a disposición de los directivos, todas las herramientas necesarias que faciliten su reincorporación al mercado laboralla búsqueda de un nuevo proyecto o la puesta en marcha de un negocio en el que prestar sus servicios de dirección y gestión como interim managers.

Diana Pardo

Comunicación Servitalent