Servitalent pone en marcha su servicio de certificación curricular para directivos

Con este nuevo servicio, Servitalent cumple con uno de sus objetivos estratégicos fundacionales: poner al alcance de cualquier profesional con experiencia directiva, en búsqueda de empleo o de clientes, sus servicios de evaluación. Lo hemos conseguido.

 

La certificación curricular para directivos es un proceso realizado por Servitalent y verificado por Tüv Rheinland que consiste en la evaluación estructurada de las competencias profesionales de una persona, así como de su experiencia en dirección y gestión de empresas. Es, por tanto, un servicio diseñado para profesionales que acrediten al menos 5 años de experiencia directiva.

 

¿Qué ventajas puede obtener un/a profesional certificando su currículum?

 

Mejorar la estructura e información contenida en su currículum vitae mediante el asesoramiento de especialistas en reclutamiento y selección de directivos. Son muchos los profesionales que sin solicitar un programa de acompañamiento expresamente, desean orientación a la hora de estructurar adecuadamente la información que deben mostrar en su historial profesional para que sea fácilmente interpretada por reclutadores profesionales y empresas.

 

Garantizar frente a terceros la veracidad de la información recogida en su currículum vitae. En este sentido, son cada vez mayores las dificultades expuestas por reclutadores profesionales y empresas en general a la hora de buscar perfiles en plataformas y redes sociales, donde la información es muy abundante pero su verificación es costosa y en muchos casos compleja (p.e.: reclutamiento internacional)

 

Implicar a entidades independientes como referencia de su perfil profesional en aquellos procesos de selección en los que participe. Sin duda la oferta está muy dispersa, existe un porcentaje importante de posiciones que circulan en el llamado "mercado oculto", al que solamente se accede a través de contactos directos para lo que hace falta una red muy amplia, y no todos los profesionales tiene un buen contacto en empresas de selección y headhunters a los que poder acudir a solicitar ayuda en su proceso de búsqueda de empleo. La certificación curricular permite el acceso libre a ese mercado, tanto en ámbito nacional como internacional. 

 

Establecer una ventaja competitiva frente a otras candidaturas en cualquier proceso de selección. Si bien es cierto que el uso masivo de las redes sociales en particular e internet en general ha "democratizado" el acceso de las empresas a los demandantes de empleo o prestadores de servicios profesionales, también es cierto que el posicionamiento y la diferenciación por parte de estos se hacen cada vez más complejos y en muchos casos restando objetividad.

 

Reducir los tiempos para la toma de decisiones por parte de las empresas en los procesos de incorporación de directivos. Tras los momentos críticos pasados por muchas empresas en los últimos años, la búsqueda de evidencias empíricas en el mercado del talento son cada vez más valoradas por las empresas. Son muchas las empresas que dilatan sus decisiones relacionadas con la contratación por falta de información, y son minoría las que contratan servicios externos de selección de personal.

 

Incrementar la propuesta de valor frente a posibles clientes en el caso de prestar servicios profesionales  como interim managers. La gran dificultad expuesta por la mayoría de estos profesionales que prestan servicios externos de dirección y gestión de empresas (directivos de alquiler o interim managers) es la venta de sus servicios, derivada de las dificultades propias de la acción de venta y de la falta de información que tiene sus potenciales clientes sobre sus logros pasados.